Curso de Formación

CURSO ONLINE CULTURA DEL RESPETO Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Promover actividades de trabajo en el aula y en el colegio para prevenir el acoso escolar en el centro.

Actividad declarada de “interés formativo” mediante resolución del 25 de enero de 2018 de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana

FECHAS
Del 25 de febrero al 25 de marzo

NÚMERO DE HORAS
20 horas

DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
40 euros

OBJETIVOS
  • Conocer el fenómeno acoso escolar así como sus distintos tipos y modalidades.
  • Saber detectar los casos de acoso escolar desde los primeros indicios y saber comunicarlo a las familias y centro escolar.
  • Conocer el protocolo de actuación para los casos de acoso escolar en sus distintas fases.
  • Promover actividades de trabajo en el aula y en el colegio para prevenir el acoso escolar del centro.

PROGRAMA
1. El acoso escolar y el fenómeno “bullying” en los centros escolares. Aproximación al fenómeno.     4. Comunicación con la familia. Posibles soluciones.
2. Nuevas modalidades de acoso. Particularidades del ciberacoso.   5. Cuestiones y protocolo legal ante casos de acoso escolar
3. Detección de casos. Medios para ayudar a las partes implicadas.   6. Prevención del acoso escolar fomentando la cultura del respeto. Participación y comunicación con las familias.

INSCRIPCIÓN

Se confirmará la plaza una vez recibido el pago de la matrícula

BONIFICACION A LA FORMACION

Si el curso es abonado por el centro escolar o empresa educativa pueden acogerse a las bonificaciones a la formación en las cuotas de la Seguridad Social, al ser la Fundación Iniciativa Social entidad de formación de acuerdo con la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES

"El temario es concreto, estructurado y muy práctico. Los vídeos y el material complementario son muy actuales y prácticos"

"Me han ayudado mucho los recursos complementarios, el conocimiento de la legislación y los pasos a seguir para la protección de la víctima y con respecto al agresor"

"Muy instructivo"

MÁS INFORMACION

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en:
formacion@iniciativasocial.eu

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies