Curso de Formación

CURSO ONLINE CULTURA DEL RESPETO Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Promover actividades de trabajo en el aula y en el colegio para prevenir el acoso escolar en el centro.

Actividad declarada de “interés formativo” mediante resolución del 11 de julio de 2018 de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana (DOGV 25.07.2018)

FECHAS
Del 30 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019

NÚMERO DE HORAS
20 horas

DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
40 euros

OBJETIVOS
  • Conocer el fenómeno acoso escolar así como sus distintos tipos y modalidades.
  • Saber detectar los casos de acoso escolar desde los primeros indicios y saber comunicarlo a las familias y centro escolar.
  • Conocer el protocolo de actuación para los casos de acoso escolar en sus distintas fases.
  • Promover actividades de trabajo en el aula y en el colegio para prevenir el acoso escolar del centro.

PROGRAMA
1. El acoso escolar y el fenómeno “bullying” en los centros escolares. Aproximación al fenómeno.     4. Comunicación con la familia. Posibles soluciones.
2. Nuevas modalidades de acoso. Particularidades del ciberacoso.   5. Cuestiones y protocolo legal ante casos de acoso escolar
3. Detección de casos. Medios para ayudar a las partes implicadas.   6. Prevención del acoso escolar fomentando la cultura del respeto. Participación y comunicación con las familias.

INSCRIPCIÓN

Se confirmará la plaza una vez recibido el pago de la matrícula

BONIFICACION A LA FORMACION

Si el curso es abonado por el centro escolar o empresa educativa pueden acogerse a las bonificaciones a la formación en las cuotas de la Seguridad Social, al ser la Fundación Iniciativa Social entidad de formación de acuerdo con la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES

"El temario es concreto, estructurado y muy práctico. Los vídeos y el material complementario son muy actuales y prácticos"

"Me han ayudado mucho los recursos complementarios, el conocimiento de la legislación y los pasos a seguir para la protección de la víctima y con respecto al agresor"

"Muy instructivo"

MÁS INFORMACION

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en:
formacion@iniciativasocial.eu

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies