Acción social

El Programa de Acción Social canaliza recursos y apoyos de personas y entidades hacia centros escolares con elevado número de menores en riesgo de exclusión. Se trata de favorecer las mejores condiciones para lograr una verdadera inclusión social. 

La Fundación sigue avanzando y apoyando diversas iniciativas sociales en forma de proyectos solidarios tales como el del Proyecto NSD+, desarrollado en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados en el barrio de Nazaret. Se trata de un proyecto que emplea el deporte como herramienta de integración socieducativa y que busca simultáneamente la mejora escolar de los participantes. 

Otro de los proyectos, tiene lugar en el Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, con un alumnado en un entorno de elevada vulnerabilidad social. En este centro escolar, por medio de las Comunidades de Aprendizaje se intenta una estrecha colaboración entre la escuela y la comunidad e involucrar a múltiples actores como padres, funcionarios locales, alumnos, ex-alumnos, maestros, voluntarios, etc… para resolver conjuntamente los desafíos de la educación. 

A través de las Comunidades de Aprendizaje se contribuye a mejorar la calidad de la educación, como ponen de manifiesto los resultados de los alumnos especialmente en lectura, escritura, matemáticas y competencias prácticas esenciales



enviar suscripción
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies