Acción social

El Programa de Acción Social canaliza recursos y apoyos de personas y entidades hacia centros escolares que desarrollan proyectos con un alto impacto en beneficio de colectivos más vulnerables. Este programa intenta dar visibilidad ante terceros de esas iniciativas y movilizar recursos en la medida de lo posible.

PROYECTO NAZARET

En el corazón del barrio de Nazaret de la ciudad de Valencia, y en torno al centro escolar Nuestra Señora de los Desamparados, Centro Acción Educativa Singular, se desarrolla desde 2002 el proyecto NSD+. Puesto en marcha por un grupo de estudiantes universitarios valencianos, el proyecto ha ido madurando y consolidando su capacidad de impacto y transformación. Ofrece de modo concreto herramientas educativas a menores y familias del barrio que se encuentran en una evidente situación de desventaja social. Todo ello empleando el deporte como elemento motivador para el compromiso con la educación.

PROYECTO CABAÑAL

El Colegio Santiago Apóstol se encuentra ubicado en los poblados marítimos de Valencia. Atiende a 176 alumnas y alumnos y es también Centro de Acción Educativa Singular ya que buena del alumnado se encuentra en situación de desventaja social y pertenece, en su mayoría, a la cultura minoritaria dentro de la sociedad como es la del pueblo gitano. El centro se encuentra inmerso en un proceso de transformación en una Comunidad de Aprendizaje y el 50% de los educadores y educadoras son jóvenes gitanos y gitanas de barrio que han titulado en secundaria y siguen adelante en su proceso formativo. Se convierten por tanto en un referente que dota de sentido al mensaje de que “estudiar realmente mejora las condiciones de vida de las personas”.



enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies