Voluntariado

El Programa de Voluntariado Educativo presta asistencia a menores vulnerables mediante clases de refuerzo escolar.

La actividad se desarrolla en centros escolares y son voluntarios universitarios los responsables de la organización de las actividades pedagógicas. 

En 2016 el Proyecto Despierta Sonrisas movilizó a más de setenta jóvenes en la atención de dos centros escolares de la ciudad de Valencia (el CEIP Ausias March en el barrio de Nazaret y el CEIP Magisterio Español en el barrio de La Plata). Junto con las actividades ordinarias se organizaron algunas fiestas escolares para la participación de los menores: Fin de Curso y Navidad. 

El Proyecto Despierta Sonrisas también tiene un propósito de lograr un aprendizaje-servicio y prevé una rotación de los voluntarios en áreas de actividad: personas mayores y personas sin hogar. Para este último colectivo se han prestado servicios de atención en Rehobot, un centro de baja exigencia para personas sin hogar de la Asociación Natania.



enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies