Voluntariado

Este Programa desarrolla, en entornos escolares, intervenciones de ayuda a menores en situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Busca lograr el éxito escolar de los participantes.

PROYECTO DESPIERTA SONRISAS

El proyecto Despierta Sonrisas ayuda a los menores a mejorar su capacidad de aprendizaje y sus competencias y a incrementar su interés por el entorno escolar y la mejora del conocimiento. Busca también la necesaria complicidad de las familias en la educación de sus hijos.

El proyecto desarrolla actividades de refuerzo educativo al término de la jornada escolar en centros escolares de Valencia y Alicante que concentran un elevado porcentaje de menores con dificultades por las condiciones de vulnerabilidad de sus barrios. Para el desarrollo de estas acciones son un elemento imprescindible los voluntarios y voluntarias, en su mayoría estudiantes universitarios.

Los voluntarios trabajan mediante un plan de acciones pedagógicas que cubre las diferentes competencias y habilidades que se desea reforzar de acuerdo con el claustro de profesores. El grado de compromiso, participación y continuidad de los voluntarios ha hecho posible dar pasos muy importantes para la vida de los menores beneficiarios y sus familias.

Los centros escolares atendidos son los siguientes:

  • CEIP Virgen del Remedio (Alicante)
  • CEIP Ausias March (Valencia)
  • CEIP San José de Calasanz (Valencia)
  • Colegio Nuestra Señora de los Desamparados Nazaret (Valencia)
  • Colegio Santiago Apostol Cabañal (Valencia)

Este proyecto cuenta con un portal y redes sociales propias: despiertasonrisas.org



enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies