Noticias
17.01.18
Inscripción registral de modificaciones estatutarias
categoría: INSTITUCIONAL

En abril de 2017 el Patronato de Gobierno acordó una modificación de los fines de la entidad para adaptarse mejor a la evolución de los últimos años y enfocarse a los retos que se desean abordar en el futuro, ahondando con mayor profundidad en la voluntad fundacional de ofrecer mayores oportunidades educativas a familias en situación de desventaja. Los nuevos estatutos han ampliado por tanto los fines de la entidad junto con las actividades que pueden desarrollarse.

La modificación que ya recibió los preceptivos informes positivos de la autoridad administrativa han quedado finalmente inscritos en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

De este modo los fines estatutarios a los que se dirige la actividad son los siguientes:

a) La educación, prestando apoyo en su tarea formativa a las familias con hijos en edad escolar y resursos económicos reducidos y a los docentes que las atienden.

b) La promoción del voluntariado, particularmente educativo.

c) La cooperación al desarrollo, favoreciendo mejores condiciones para el desarrollo de la educación escolar en países en vías de desarrollo.

d) El fortalecimiento institucional de entidades sin ánimo de lucro de naturaleza asociativa o fundacional que trabajen en el ámbito de la educación, familia y la juventud y tengan una marcada finalidad social en su actividad.

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies