Noticias
22.02.18
Proyecto Kosunga: ayudas escolares en Congo
categoría: ACTIVIDADES

Tras algunos años desarrollando diversas iniciativas educativas en República Democrática del Congo y con la experiencia acumulada, la Fundación Iniciativa Social comenzará a dar sus primeros pasos en apoyo de las necesidades escolares de las familias de ese país africano.

La República Democrática del Congo, situada en África Central, es un país de enorme extensión territorial y que cuenta con un censo de más de 82 millones de habitantes. Su Indice de Desarrollo Humano es bajo, ocupando la posición número 176 de un total de 188 países miembros de Naciones Unidas. Esta medida incluye de modo relevante datos de alfabetización y nivel educativo.

La educación en el país no es ni obligatoria, ni gratuita, ni universal y muchos niños no asisten a la escuela por las dificultades para afrontar los gastos. Tan solo el 50% de los menores se encuentran matriculados en la etapa de Primaria.

Esta nueva acción de las Fundación Iniciativa Social tiene como objetivo alcanzar de modo estable un presupuesto de 10.000 € anuales durante un período de cinco años. Las ayudas serán distribuidas entre centros escolares para sufragar la matrícula de alumnos y para mejorar el funcionamiento de escuelas rurales de la zona de Kinsasa.

Enlaces relacionados

> Programa de Cooperación al Desarrollo

> Colaborar

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies