Noticias
27.03.18
Testimonio voluntaria Proyecto Despierta Sonrisas
categoría: ACTIVIDADES

Este curso he tenido la oportunidad de ser voluntaria en el Proyecto Despierta Sonrisas de la Fundación Iniciativa Social. La experiencia me ha permitido ver la realidad de zonas de Valencia con un mayor índice de riesgo en exclusión social y conocer en primera mano, la labor que lleva a cabo el proyecto.

Yo voy un día a la semana y comparto grupo junto a otras 4 voluntarias. En el grupo está la coordinadora que además de coordinar las actividades del día, se coordina con los coordinadores de los otros días, mi principal actividad es realizar actividades con los niños más pequeños, jugamos con ellos, les ayudamos con los deberes y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Poco a poco he ido aprendiendo a mirar desde la realidad de los niños y me he ido adaptando a las circunstancias, siempre intentamos preparar actividades lúdicas en base a sus inquietudes.

La experiencia es muy positiva e invito a más universitarios a participar en voluntariados porque se recibe mucho más de lo que se da.


enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies