Noticias
30.11.18
Día de las Ciudades Educadoras y actividades de preparación
categoría: ACTIVIDADES

“Piensa globalmente, actúa localmente”. Este lema empleado en los años setenta para mostrar el camino en el cuidado del medioambiente bien puede aplicarse en la mejora de la educación. Es la perspectiva del movimiento Ciudades Educadoras que el 30 de noviembre celebra su Día Internacional: es en la escala local donde se logran de modo real los impactos transformadores en las iniciativas de mejora educativa.

Esta conmemoración este año tiene como lema “tejiendo una red de complicidades”. Pone el acento en la importancia de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, instituciones, asociaciones, ONG, gobierno local, etc. La necesidad de colaboración en un mundo complejo es un hecho innegable para lograr los desafíos educativos que afectan a los más jóvenes.

Desde la Fundación hemos llegado a esta conmemoración con un conjunto de actividades previas como la presentación del proyecto en los talleres de atención a menores en riesgo de la Universitat de València y unas Olimpiadas de varios de los centros participantes en el proyecto de voluntariado educativo Despierta Sonrisas.

Más información:

+ Día Internacional de las Ciudades Educadoras: Tejiendo una red de complicidades

+ Programa de Voluntariado Educativo


Foto de algunos participantes y voluntarios en las Olimpiadas de Sonrisas del 29 de noviembre

Foto de la intervención en el Taller de Atención a Menores en Riesgo de la Universitat de València

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies