Noticias
10.12.18
Apoyo de la Fundación JJCC al programa de voluntariado educativo
categoría: INSTITUCIONAL

La Fundación Juan José Castellano Comenge ha renovado su apoyo al Programa de Atención a la Infancia y de Voluntariado Educativo. El apoyo se enmarca en la política de esa organización de prestar apoyo a iniciativas locales de acción social.

Los programas de la Fundación Iniciativa Social que recibirán la colaboración atienden a 80 menores en situación de desventaja por medio de actividades de educación no formal y ocio educativo que gestionan cerca de 100 voluntarios. Se desarrollan en cuatro centros escolares públicos de las ciudades de Alicante y Valencia.

El desarrollo de estos programas que se encuentran en el cuarto año de ejecución, conlleva de unos gastos para su continuidad y permanencia. Solo en el actual ejercicio 2018 se han incorporado dos profesionales para mejorar la calidad de la intervención y asegurar que el impacto transformador en la vida de los menores atendidos produce una diferencia sostenible. La incorporación ha mejorado el plan pedagógico de intervención y los procesos de formación y seguimiento de las personas voluntarias, imprescindibles para el éxito del proyecto.

La Fundación Juan José Castellano Comenge nació en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunitat Valenciana. Auspiciada por el empresario Juan José Castellano Comenge, junto con la promoción del talento artístico simultáneamente presta su atención a personas que sufren marginación.


Enlaces relacionados

> Fundación JJCC

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies