Noticias
20.12.18
El Proyecto Despierta Sonrisas lleva la Navidad muy lejos
categoría: ACTIVIDADES

Ha terminado un largo trimestre que septiembre siempre suma más y los voluntarios y voluntarias del Programa de Voluntariado Educativo han ido poniendo una guinda muy especial estos días. Con las ayudas recogidas a lo largo de los meses previos se han organizado entregas de regalos y meriendas para los participantes en el programa, en su mayoría menores escolarizados en Centros de Acción Educativa Singular.
La experiencia ha sido ilusionante para los niños y niñas. Este tipo de actividades impulsan la convivencias intercultural entre los menores del programa y la cercanía con las personas voluntarias que trabajan día a día por mejorar las condiciones educativas de esos niños. Además supone crear un marco de afecto a la escuela en donde tienen lugar sus horas académicas ordinarias.
Esta acción supone el cierre de un conjunto de actividades que han sido posible gracias a diversas organizaciones y administraciones públicas como la Consellería d'Educació, la Consellería de Politiques Inclusives, la Fundación Juan José Castellano Comenge y la Obra Social de la Caixa.
Con motivo de estas acciones también el equipo responsable del Programa de Voluntariado Educativo tuvo ocasión de participar en el programa El Nou Forcat en Radio Valencia 99.9 (min 11:00 del audio adjunto).

Imagen superior. En el colegio CEIP Ausias March (Nazaret)


Imagen superior. Merienda previa a los regalos en el CEIP Juan Manuel Montoya



Enlaces relacionados

>

enviar suscripción
AGRADECIMIENTOS
Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos. Acepto
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies